Ortopantomografía

Ortopantomografía

Es una radiografía panorámica que abarca los elementos dentarios, alvéolos y maxilares mandibulares y maxilares y la relación de éstos con estructuras vecinas.

 

Es importante en la práctica odontológica la realización de la ortopantomografía como complemento del diagnóstico clínico en las diversas especialidades, como la Odontopediatría para evaluar la presencia o ausencia de los gérmenes dentarios permanentes, en la ortodoncia, periodoncia, prótesis, implantes, etc.

 

Telerradiografía craneal, lateral y frontal:

Es de gran utilidad en Ortodoncia y Cirugía ortognática. También la cirugía de implantes de pacientes desdentados totales, para poder observar las orientaciones de los procesos alveolares residuales.

 

Articulación temoromaxilar a boca abierta y cerrada:
Útil para el estudio bilateral y comparativo de ambas articulaciones de frente con boca cerrada y abierta, proyectadas en una misma placa radiográfica, lo cual permite comparar ambos lados. Para estudiar traumatismos, disfunciones y morfología.

Jefe de servicio:

  • Dra. Teresa Beatriz Varela de Villalba.

Descargar e imprimir

Preparaciones de estudios, consentimientos informados y protocolos.

1. En caso de que su estudio requiera anestesia, lea e imprima el siguiente Consentimiento Informado para Anestesia, si no está de acuerdo con el mismo le solicitamos que imprima la Denegación de Técnica Anestesiológica y Tratamiento.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8 a 20 hs