Compudent Navigator

Compudent Navigator

La colocación de un implante dentario requiere conocer las medidas del hueso del maxilar o la mandíbula para saber el tamaño del implante a colocar, esto a fin de garantizar no afectar el nervio dentario o introducirlo en el seno maxilar lo cual daña estructuras y provoca molestias en el paciente (dolor, hemorragias, pérdida de sensibilidad, sinusitis, comunicación del seno y la boca) estas medidas precisas sólo pueden tomarse con tomografía computada, debido a las tres dimensiones de la tomografía (3D).

 

A las medidas enviadas por el radiólogo, nuestro soft “Compudent Navigator” le permite al odontólogo agregar otras medidas si las considera necesarias.

 

El implante, al ser un elemento distinto al organismo, debe integrarse al hueso para soportar la presión de la mordida, para esto el odontólogo debe conocer si el hueso de la zona del implante está calcificado o es denso, información que también permite conocer este software y permite además, colocar implantes virtuales y si es necesario planificar la colocación de hueso de banco.

 

En nuestra experiencia (mayor a dos mil pacientes realizados) hemos podido marcar siempre la trayectoria del nervio dentario para evitar su lesión durante la colocación del implante.

 

Su ventaja es indiscutible permitiendo al odontólogo una planificación más precisa del implante y disminuyendo los riesgos para el paciente.

Es de utilidad además en lesiones tumorales, quásticas y elementos dentarios retenidos.

 

Este software permite:

  • Modificar el recorrido de la panorámica.
  • Marcar reparos anatómicos.
  • Imágenes tridimensionales.
  • Densidad ósea / colorizar.
  • Realizar nuevos cortes.
  • Tomar medidas.
  • Imprimir.

La tomografía no implica inyección de contraste de sustancia y no demora más de dos minutos en realizarse.

Jefe de servicio:

  • Dr. Hugo Robledo.

Descargar e imprimir

Preparaciones de estudios, consentimientos informados y protocolos.

1. En caso de que su estudio requiera anestesia, lea e imprima el siguiente Consentimiento Informado para Anestesia, si no está de acuerdo con el mismo le solicitamos que imprima la Denegación de Técnica Anestesiológica y Tratamiento.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8 a 20 hs
Sábados de 8 a 12 hs